CRONICA TRAVESIA PORT GINESTA-COLUMBRETAS FEBRERO 2012
Partimos de Port Ginesta con un tiempo magnífico y la mar tranquila, el viento del SSW nos entró por la proa durante toda la ida, como es habitual en estas latitudes. Las guardias nocturnas se hicieron un poco más llevaderas debido a la bonanza del clima, inusual para estas fechas.
Vislumbramos Columbretas hacia el mediodía, resulta difícil describir la sensación que embarga a todo marino cuando, tras una larga travesía, fondea su barco en el centro del cráter y comprueba que se desvanece el mundo exterior: sólo pájaros, mar transparente, sol radiante y paz, mucha paz que lo envuelve todo.
Después de comer arrumbamos a Benicarló, donde repostamos combustible. Partimos a media noche y aprovechamos el mistral del Delta que nos venía del través. Tomamos un rizo a la Mayor y Génova y disfrutamos de la navegación a vela, arribando al puerto base con 2 horas de adelanto. El barco, un FURIA 37 totalmente manual, muy marinero y rápido, con un comportamiento muy noble frente al oleaje.
Las prácticas sobre la Hipotermia sirvieron para desterrar viejos tópicos de las películas del Oeste y de Comandos, también para conocer las diferentes pautas de tratamiento.



