Tuvimos un cambio en el Programa l’Escala-Marsella motivado por la meteorología adversa en el Mar de Provenza, como Plan B hicimos la Travesía Port Ginesta-Ciutadella.
La navegación resultó muy placentera, de las que generan afición: el mar muy tranquilo, el viento F-4, y la Luna Llena (espectáculo siempre sorprendente e incomparable). El Programa se cumplió a rajatabla, como de costumbre: disfrutamos de 4 horas de relax y turismo en la plácida Ciutadella, comimos en una terraza al lado de la Catedral bajo un sol primaveral, practicamos con el sextante y por la noche identificamos Saturno, Marte y Júpiter; también observamos una corona lunar y su traducción meteorológica. La comida excelente, portada por uno de los tripulantes (nuestro Chino estaba de permiso), y la felicidad hubiera sido completa si las tres picadas que tuvimos se hubieran traducido en tres peces a bordo, pero no debían estar muy hambrientos porque se soltaban al recoger la línea.
Aunque PETREL, como el ave del mismo nombre, no descansa nunca, nos tomaremos un merecido descanso para disfrutar las Fiestas; no obstante, a mediados de Enero volveremos con ímpetu renovado y propuestas muy atractivas para el Ejercicio 2012: Marsella, Alguero, Lanzarote, …..



